PLAN DE ESTUDIOS DEL 2011
|
NUEVO MODELO EDUCATIVO
|
|
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
(12)
|
FINES DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO (14)
|
|
·
Atención a los alumnos en los procesos de
aprendizaje.
·
Planificar el aprendizaje.
·
Crear ambientes de aprendizaje.
·
Trabajo colaborativo.
·
Enfatizar en el desarrollo de competencias y
el logro de los aprendizajes esperados.
·
Uso de materiales educativos para el logro de
los aprendizajes.
·
Realizar evaluaciones para aprender de ellas.
·
Favorecer la educación inclusiva para atender
la diversidad.
·
Trabajar temas de relevancia social.
·
Renovar el pacto entre estudiante, docente,
familia y escuela.
·
Reorientar el liderazgo.
·
Tutoría y asesoría académica escolar.
|
·
Alumno y sus aprendizajes en el centro de
proceso educativo.
·
Tomar en cuenta los saberes del estudiante.
·
Acompañamiento ene le aprendizaje.
·
Interesarse por el interés de cada uno de los
estudiantes.
·
Motivar al estudiante en el desarrollo de sus
actividades.
·
Reconocer la naturaleza social para el logro
del conocimiento.
·
Diseñar estrategias didácticas que propicien el aprendizaje.
·
La evaluación como un proceso de la planeación
y el aprendizaje.
·
Modelar el aprendizaje.
·
Valorar el aprendizaje informal.
·
Promover la relación interdisciplinaria.
·
Favorecer la cultura del aprendizaje.
·
Reconocer la diversidad en el aula como riqueza
para el aprendizaje y la enseñanza.
·
La visión de la disciplina como cumplimiento
de normas.
|
|
PERFIL DE EGRESO.
|
La articulación de la educación básica, preescolar, primaria y
secundaria.
|
La educación obligatoria, preescolar, primaria, secundaria y educación
media superior.
|
ORGANIZACIÓN CURRICULAR
|
·
Lenguaje y comunicación.
·
Pensamiento matemático.
·
Exploración y comprensión del mundo natural y
social.
·
Desarrollo personal para la convivencia.
CENTRADO EN LOS APREN DIZAJES
ESPERADOS.
|
·
COMPONENTES CURRICULARES.
·
Campos de formación académica.
·
Ámbitos de autonomía curricular.
·
Áreas de desarrollo personal y social.
CENTRADO EN LOS APRENDIZAJES
CLAVE.
|
COMPONENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO.
|
Docentes, estudiante, padres y madres de familia, tutores y
autoridades los materiales de apoyo, plan y programas de estudio.
|
Gobierno federal, autoridades educativas locales, INEE, sindicato,
escuelas, docentes, padres de familia, la sociedad civil y el poder
legislativo.
|
Es muy rígido en sus procesos.
|
Flexible.
|
Bienvenidos a mi nuevo blog, donde compartiremos ideas sobre el proceso educativo.
miércoles, 4 de abril de 2018
Cuadro comparativo del Plan y Programa del 2011 y el Nuevo Modelo Educativo del 2017.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio